Telefono de contacto

BLOG

Limpieza bucal profesional

¿Cómo se realiza una limpieza bucal profesional?

Para realizar una limpieza bucal profesional, lo primero es acomodar bien al paciente.

Transmitirle la seguridad de que se va a realizar a su ritmo. Pues puede que se llene la boca de agua, que se canse de abrir o que tenga un poco de sensibilidad en algunas piezas dentales.

Nada más acomodaros veréis que nuestra higienista os pedirá que le levantéis vuestro brazo izquierdo cuando necesitéis  parar por cualquier motivo, de esa manera podremos adaptar la limpieza dental a vuestras necesidades.

 

La primera parte de la limpieza bucal profesional en la clínica dental INdent de Valencia, consistirá en el uso de un ultrasonidos. El ultrasonidos es un aparato que vibra y tira agua. Este aparato nos facilita la eliminación de placa o sarro que queda pegado a nuestros dientes.

El ultrasonidos se utilizará de forma ordenada por todos los dientes y las 5 caras de los dientes, alrededor de la encía.

ultrasonidos

 

A continuación, si es necesario, se utilizarán tiras interproximales, son unas tiras que nos permiten remover las manchas y sarro que quedan entre diente y diente, donde la punta del ultrasonidos, por estrecha que sea, a vees, no alcanza esta zona.

 

Una vez removida toda la placa y sarro, se utilizará un cepillo con una pasta de flúor, para pulir la superficie dental. De esta manera eliminados las tinciones externas, dejando la superficie más lisa.  El flúor de esa pasta, nos permite que se cierren los poros del esmalte. Al dejar la superficie más lisa y los poros más cerrados, disminuimos  la posibilidad de que el sarro quede nuevamente adherido.

Por último, pasaremos la seda dental o cepillos interproximales, sólo deslizando, sin forzar ni dañar. Para ello buscaremos el cepillo interproximal del calibre adecuado para que pase con suavidad entre los dientes.

En caso de que el espacio entre dientes sea muy estrecho utilizaremos la seda.

cepillo-interprox
hilo-dental

 

Ahora que ya tenemos terminada la limpieza bucal, utilizaremos flúor, sabor menta o fresa, a lección del paciente. De esta manera remineralizamos la superficie dental y evitamos la sensibilidad que sienten algunos de los pacientes tras una limpieza bucal.

 

Antes de que se marche el paciente, las higienistas de la clínica dental Indent en Valencia, explicarán el cepillado manual o con cepillo eléctrico, así como, el uso de cepillos linguales, interproximales o seda dental.

cepillado

Si lleváis puentes, coronas, retenedores, os daremos a conocer los irrigadores, son unos aparatos de uso domiciliario, que tiran agua a presión y ayudan a mejorar la salud de las encías.

¡ Recordar la importancia de un limpieza bucal anual!