¿ Qué alimentos pueden causarme mal aliento?
La halitosis o ¨mal aliento¨, es un problema demasiado embarazoso para aquel que lo padece. Llegando al punto de dejar de acudir a eventos o reuniones para no tener que pasar un mal rato, por el típico: _ ¿Y si se nota?
Lo que no todo el mundo sabe, es que el mal alineto no tiene origen todo únicamente en una salud oral descuidada, sino que este también se `puede presentar en casos de desequilibrio nutricional, procesos estomacales, infección de garganta o respiratoria.
Factores causantes de mal aliento
Hablaremos acerca de alimentos que producen mal aliento, los dos grandes protagonistas son el ajo y la cebolla, pues causan mal aliento de forma inmediata. ¿Por qué? Muy fácil: están compuestos por aromas azufrados, que tienen la capacidad de mantenerse en la boca.
Cuando estos son absorbidos pasan al torrente sanguíneo y se expulsan mediante la exhalación. La solución en estos casos es sencilla, si quieres eliminar el mal aliento producido por estos alimentos, no consumas esos dos alimentos.
Otros alimentos y bebidas que también producen mal aliento son el café y bebidas que contengas alcohol, ya que forman un entorno muy favorable al crecimiento de bacterias orales. Además son bebidas que causan deshidratación, por tanto también disminuirá la salivación, y la halitosis será más pronunciada. También produce halitosis, las dietas de lácteos, abundante consumo de carne o de refrescos.
El CONSEJO más útil cara a eliminar o evitar el mal aliento será la prevención; por lo tanto, la higiene bucal y la técnica de cepillado completa dos veces al día, haciendo uso de la seda dental y del colutorio, nos aseguraremos de que no existen bacterias en la boca causantes de la problemática halitosis. Podemos sumar chicles mentolados sin azúcar para cuando estemos fuera de casa. Y así, no nos perderemos ningún evento social.
Si quieres dejar un comentario, ponte en contacto con nosotros, mediante la web o redes sociales!!! FB: Indent Odontología Avanzada ; IG: INdent Clínica Dental