5 Consejos para tener los dientes blancos durante más tiempo
Los dientes tienden a oscurecerse con el paso de los años. Aunque el estilo de vida, los hábitos de higiene y la alimentación juegan un papel importante en este proceso, lo cierto es que la pérdida de brillo y el blanco originales afecta, en mayor o menor medida, a todas las personas.
Por ello, son muchas las consultas que llegan a diario a nuestra clínica, para mejorar su estética mediante un blanqueamiento.
El blanqueamiento dental es un tratamiento q aclara varios tonos el color de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes. Y cuenta con observar los resultados en muy corto plazo de tiempo.
La duración depende de cada persona, pero lo ideal es que el blanqueamiento dental se realice una vez en la vida y se consiga mantener los resultados, con los 5 consejos que os contamos a continuación:
1. Higiene diaria
Es necesario cepillarse los dientes después de cada comida, para prevenir la acumulación de caries sobre el esmalte dental, previniendo así la caries dental y el acúmulo de sarro.
Es preferible el cepillo eléctrico, utilización de pasta dental y colutorio, además es importante utilizar al menos una vez al día y preferiblemente por la noche la seda dental.
2.Alimentación
Hay alimentos y bebidas que tienden a producir manchas en los dientes. Aunque no es necesario dejar de consumirlos sí es importante ingerirlos con moderación. Algunos son: frutos rojos, té, café, colorantes o salsas…
3. Tabaco
No es solo el peor enemigo de unos dientes sanos y blancos, si no que es perjudicial para el estado de salud general. Por tanto cuanto más se restrinja o elimine su hábito, más beneficioso será para la salud.
4. Mantenimiento
Se pueden hacer recordatorios del blanqueamiento, con un gel blanqueante, aplicado en casa mediante unas férulas.
5. Higiene dental profesional
Lo habitual en pacientes que se han realizado un blanqueamiento es realizarla una vez al año.
también varía en función de cada persona y la cantidad de placa que acumule.
A pesar de todas estas pautas, que desde luego harán más efectivo tu blanqueamiento, el mejor consejo es hacer una vida normal que te permita disfrutar de tu nueva sonrisa más blanca y te anime a sonreír más a menudo.